En el caso de hacer una detección precoz la intervención debería ser lo más temprana posible para permitirle al niño/a el desarrollo de otras capacidades gracias a la plasticidad neuronal. La atención va dirigida al niño/a, la familia y el contorno.
Antes de comenzar a introducir las entradas a este blog, me gustaría hablar de lo que encontrarán en el. Este blog está destinado principalmente a conocer un poco más lo que entendemos por N.E.E. y, además, poder compartir nuestras experiencias y conocimientos sobre el tema, intentando mejorar el campo de trabajo sobre el mismo. Espero que la información aquí aportada sea de utilidad y agrado
lunes, 21 de noviembre de 2011
PASOS EN LA DETECCIÓN DE LAS N.E.E.
- Observación períodica (sistemática) y contrastada con otros adultos.
- Utilización de las Escalas de Observación para los diferentes desarrollos. (Observación y registro)
- Diálogo/estresvista con los padres/madres.
- Entrevista con Equipo Especializado.
- Equipo de zona.
CLASIFICACIÓN DE LAS N.E.E.
Pueden ser:
- Temporales
- Permanentes
Pueden ser debidas a causas:
- Físicas
- Psíquicas
- Sensoriales
- Afectivo-emocionales
- Situación socio-familiar
- Otros casos de inadaptación al currículum
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